Que la Iglesia pague el IBI


Con esta entrada inicio una colaboración con la asociación Europa Laica, en su campaña destinada a poner fin a un privilegio que tiene la Iglesia Católica en España. Este organismo no paga el impuesto por sus bienes inmuebles (impuesto conocido por sus siglas, IBI).

Con la campaña se pretende obtener el listado de bienes inmuebles que posee la Iglesia en  cada ciudad de España. Una vez obtenido, sumarán el montante final que la Iglesia pagaría anualmente al fisco español por esos bienes, en caso de no existir esa confabulación con el Estado.

Mi papel en este proyecto consiste en pedir el listado de inmuebles exentos de IBI de mi localidad, acogiéndome a la Ley de Transparencia. Una vez obtenido, habrá que hacer un trabajo de campo para saber cuáles de ellos son de la Iglesia. De entre estos, hay que separar los que no pagan IBI de acuerdo a la legislación vigente (lugares de culto, residencias para el clero, etc.), de los que no se acogerían a esa legislación (locales comerciales y pisos alquilados, fincas agrícolas, hospitales y colegios privados, etc., todos ellos negocios lucrativos).

...continúa en Que la Iglesia pague el IBI (II)
Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Prohibida la entrada a perros (II)

Anarquismo emocional y neorreligiones